Buscar
  • CertiNet

Ascertia certifica Módulo SAM de ADSS Server

Actualizado: 18 jun 2020

Ascertia es el primero en el mundo en aprobar los criterios de evaluación de la norma EN 419 241-2 para su Módulo de Activación de Firma (SAM)



Ascertia se ha convertido en la primera empresa en el mundo en certificar de acuerdo al Common Criteria EAL4+ de la norma EN 419 241-2 para ADSS SAM hardware appliance, un dispositivo de hardware para la creación de Firmas Calificadas y Remotas (QSCD), que proporciona el más alto nivel de confianza que los usuarios tienen control exckusivo sobre sus claves de firma, las que son guardadas a nivel central en servidores o en la nube.

El primero en cumplir


Este logro permite cumplir los requerimientos para las Firmas Calificadas Remotas definidos por eIDAS (electronic Identification, Authentication and trust Services) de la Unión Europea, el más alto nivel de confianza para la aceptación legal de firmas en Europa. Bajo la regulación eIDAS una firma Remota Calificada requiere de un Proveedor de Servicios de Confianza Calificado que gestione las claves de usuario usando Dispositivos para la creación remota de Firmas Calificadas (Qualified Signature Creation Devices QSCD).


"Ser el primero en el mundo en aprobar la rigurosa evaluación de criterios comunes bajo este nuevo estándar de firma remota eIDAS, es un momento de orgullo para Ascertia. Nuestro dispositivo de hardware Signature Activation Model (SAM) ofrece un entorno robusto y protegido para la administración centralizada de claves de usuario, que permanecen bajo su control exclusivo. La firma remota, también conocida como firma en la nube, tiene muchos beneficios respecto de los métodos tradicionales de firma electrónica, que incluyen mejor seguridad, rendimiento, menores costos y la capacidad de firmar desde cualquier dispositivo. Estamos viendo un gran cambio en la industria hacia la firma remota y hemos demostrado una vez más que somos líderes globales en el espacio de firmas digitales de alta confianza ", dijo Liaquat Khan, Director de Ascertia.”



Certificado por OCSI


La evaluación de los criterios “Common Criteria EAL4+” del appliance SAM de ADSS Server bajo la norma EN 419 241-2 fue realizada por el Organismo de Certificación de la Seguridad Informática de Italia, conocido como OCSI (Organismo di Certificazione della Sicurezza Informatica). El dispositivo SAM incluye un módulo de seguridad por harware (HSM), para el procesamiento criptográfico y la gestión de las claves, que se encuentra certificado de manera independiente de acuerdo a los criterios “Common Criteria EAL4+ Protection Profile EN 419 221-5”.

4 visualizaciones0 comentarios