Buscar
  • CertiNet

Ascertia: Navegando por el mercado de la PKI y las firmas electrónicas durante 20 años


Posted by Sam Crook Sales Director CRO at Ascertia el 27 de abril 2021.


¡Este año estamos emocionados de celebrar el 20 aniversario de Ascertia!


Las últimas dos décadas han sido realmente un viaje y cuando nos tomamos el tiempo para mirar hacia atrás en nuestra historia, es fascinante ver cuánto ha evolucionado, crecido y madurado la industria de firma electrónica, Ascertia y la infraestructura PKI.


Si bien la industria ha cambiado considerablemente durante estos veinte años, nuestro espíritu siempre ha sido el mismo: brindar garantía de confianza digital. En particular, la confianza digital para documentos, datos, personas y dispositivos, facilitada por soluciones basadas en criptografía. Nuestro enfoque principal siempre ha estado en la infraestructura de clave pública (PKI), las firmas digitales y lo que permiten dentro de las empresas y la sociedad.

La interoperabilidad con otros proveedores, tecnologías y aplicaciones ha sido fundamental para nuestro éxito durante los últimos 20 años. Ascertia ha desempeñado un papel de liderazgo en numerosos proyectos de transformación digital y ha ayudado a empresas, gobiernos y proveedores de servicios de confianza a brindar confianza digital, a través de nuestra experiencia en PKI y soluciones complementarias.

Dado que la producción económica mundial dependió del trabajo remoto durante la pandemia, PKI ha ganado prominencia una vez más, ya que las organizaciones se han encargado de abordar múltiples desafíos comerciales, como la integridad de los datos, la autenticidad y la protección de la información.


Creciendo con el mercado


Ascertia se ha expandido de manera sostenible y ha evolucionado como organización, impulsada por las necesidades de nuestros clientes y mediante el apoyo de nuestra comunidad global de partners. Ahora contamos como clientes a gobiernos, bancos, instituciones financieras líderes, empresas de telecomunicaciones y miles de grandes corporaciones y pymes de todo el mundo. Nuestra extensa red de partners se enorgullece de formar parte de los principales especialistas en firma digital y PKI, autoridades de certificación y proveedores de servicios de confianza.

Nuestra visión para el desarrollo de nuestros productos siempre ha sido ofrecer tecnologías interoperables basadas en estándares que permitan a los clientes brindar confianza digital, certeza legal y cumplimiento normativo con opciones de implementación de soluciones flexibles.


Esto se puede ver con nuestras muchas relaciones a largo plazo con clientes y partners, como dice Maeson Maherry, Director de Soluciones de LawTrust:


“SigningHub de Ascertia nos ha proporcionado una plataforma que nos permite brindar una solución comercial de alto valor, pero fácil de usar, lo que garantiza que LAWtrust gane más negocios y mantenga una clara ventaja competitiva en un período de cambios rápidos. La pasión de Ascertia por las firmas digitales seguras ha asegurado que hayamos experimentado un crecimiento en los sectores gubernamentales y bancarios clave en los que nos enfocamos".


Vemos a nuestros partners como una extensión de nuestro ecosistema. Ellos comprenden nuestra tecnología y han utilizado nuestra oferta para brindar soluciones complejas a sus clientes en todo el mundo, aprovechando nuestra interoperabilidad y enfoque basado en estándares para crear soluciones que complementan y potencian sus ofertas.

No podríamos haber alcanzado este emocionante hito sin nuestros increíbles clientes y partners. Está claro que a través de la colaboración y nuestra tecnología interoperable, realmente somos más fuertes juntos.

Desde ser la primera empresa del mundo en ofrecer un dispositivo de creación de firmas calificadas (QSCD) con certificación Common Criteria EN 419 241-2, hasta ayudar a definir la industria a través de nuestra participación en Cloud Signature Consortium, nuestro compromiso con la innovación y la interoperabilidad se mantiene firme


También queremos agradecer al excelente equipo de Ascertia, sin el cual nada de esto sería posible. Su compromiso y dedicación para brindar un servicio al cliente excepcional y hacer un esfuerzo adicional cada vez que sea necesario ha sido una parte importante del éxito de largo plazo de Ascertia.


Dos décadas es un período de tiempo significativo de considerar para ver las Tecnologías de la Información y la Ciberseguridad han cambiado enormemente en ese tiempo. Han pasado muchas cosas, tanto para nosotros como para el mundo, cada vez más digital, que nos rodea, pero los próximos 20 años prometen ser aún más emocionantes.


Traducido por CertiNet representante en Chile y Latinoamerica de las solulciones de Ascertia desde hace ya 10 años.


www.certinet.cl

marketing@certinet.cl

ventas@certinet.cl





2 visualizaciones0 comentarios