Buscar
  • CertiNet

Certificados de Estudios con Códigos QR seguridad en documentación universitaria

Caso de Estudio: Universidad de Ashoka y Qryptal. Seguridad de vanguardia para Documentos


La Universidad de Ashoka, con sede en India, implementó en 2017 una solución para proveer seguridad de vanguardia a sus documentos, basada en códigos QR de Qryptal. La solución permite ofrecer a sus estudiantes certificados de notas y certificados finales altamente seguros y fácilmente verificables en formatos electrónicos e impresos, lo que continúa mejorando la reputación de la universidad, que se protege de manera eficiente contra falsificaciones y fraudes.




Los certificados educativos y las transcripciones desempeñan un papel fundamental en la vida y la carrera de una persona. La capacidad de crear y mantener y la confiabilidad de estos documentos y la información contenida en ellos es esencial para establecer las credenciales del estudiante y, por extensión, la reputación de la institución.



Ashoka utiliza desde inicios de 2017 la tecnología Qryptal Secure QR de alta seguridad para proteger sus documentos educativos. Qryptal QR asegura y genera todos los documentos de certificados de notas y los certificados finales de grado para los diversos programas de corto y largo plazo que imparten.


Cuando Qryptal se reunió con la Universidad de Ashoka, se realizó un estudio detallado de los problemas y las soluciones disponibles.


Existían muchas opciones de solución disponibles (hologramas, relieves, digitales, RFID y chips inteligentes, código QR) que estaban disponibles. Se analizaron los pros y los contras de cada uno. Una de las áreas claves, que era importante para Ashoka, era la calidad y perfección de la seguridad en formatos digitales y físicos. Adicionalmente, el documento tendría que ser fácil de generar en cualquier formato y, sin embargo, con un alto nivel de seguridad y a prueba de manipulaciones. Como ocurre con la mayoría de las instituciones educativas, lo necesitaban a un costo asequible y con una metodología de implementación simple.



Resumen de la Solución


  • Qryptal le ayuda a Ashoka a proteger toda la información de los certificados de notas en forma de un código QR seguro sellado con la clave privada de la Universidad.

  • La solución se está utilizando tanto para los certificados de notas como para los certificados de grado y tanto para las versiones impresas como electrónicas de los certificados.

  • Qryptal también proporciona una solución integral para generar de manera programada un PDF final terminado (con el código QR seguro de Qryptal) usando las plantillas de Ashoka tanto con información estática, como con datos variables dinámicos.

  • La solución implicó una integración única y la configuración de plantillas

  • Después de la integración, se envía una llamada API con información relevante desde el Sistema de información del estudiante y Qryptal devuelve el documento terminado.


Qryptal es representado en Chile por CertiNet www.certinet.cl si requiere más información contáctenos a ventas@certinet.cl


52 visualizaciones0 comentarios