Buscar
  • CertiNet

¿De qué manera las compañías de Seguros pueden sacar ventaja de las Firmas Electrónicas?


La automatización digital de la industria de seguros es más que sólo modernizar sus sistemas legacy, es también una oportunidad para sacar ventaja del proceso y diferenciarse de su competencia, modernizar los procesos internos y mejorar la experiencia del cliente.




Existen tres instancias en la interacción con el cliente en la cual hay que poner foco:


I. Cuando se contrata una póliza de seguros

II. Cuando se renueva

III. Cuando se informa de un siniestro.


Estos tres momentos activan un proceso de documentación que requiere muchas firmas de diferentes áreas.


Como parte del proceso de transformación las Compañías de Seguros, están orientándose hacia el uso de firmas electrónicas para hacer más fácil los procesos de aprobación y cambios, a la vez que se entrega un servicio que se ajusta a las expectativas de una generación digital.


Este es uno de los drivers contenidos en SigningHub y su uso busca mejorar la vida de los clientes proveyéndoles de una manera rápida y fácil de usar un servicio de firma que además les asegura que están firmando sus documentos de manera segura.


Las compañías de seguro por su parte no tienen ya que seguir con el proceso tradicional de autorizar, firmar, escanear y almacenar de manera física las pólizas de los múltiples departamentos que se encuentran firmadas.


CertiNet dispone de servicios de identificación, enrolamiento, firmas en diferentes flujos, cliente,

apoderado del cliente o de la compañía, con diferentes roles. Al hacer un flujo electr+onico, los clientes y los departamentos son notificados cuando su firma es requerida y todos los documentos pueden ser almacenados de manera segura en la nube.

Si el cliente está informando un siniestro, seguro quiere una resolución rápida. SigningHub soporta esto en la medida que ofrece un proceso rápido tanto para la firma de los clientes (pueden usar una variedad de dispositivos para firmar) como para los agentes aseguradores y receptores de información de siniestros que deben manejar de manera eficiente el proceso de reclamo a través de las distintas partes involucradas en la cadena.


Un proceso de aprobación puede ser rápidamente configurado para notificar a la siguiente persona, quien deberá firmar los documentos asociados, indicando incluso las marcas específicas que debe el firmante revisar de manera que entienda completamente las condiciones del acuerdo.

Adicionalmente, para ciertas tareas, como aprobar políticas, las aseguradoras pueden utilizar sellos electrónicos y firmas masivas para mejorar más aún su eficiencia.


La otra ventaja es que mientras las firmas manuales, pueden fallar por un conjunto de razones, las firmas electrónicas avanzadas son seguras con altos niveles de confianza y proveen de certeza jurídica.


Los aseguradores que usen SigningHub pueden tener la seguridad que esta solución fue diseñada para cumplir con un amplio rango de legislaciones y regulaciones respecto de firmas digitales y electrónicas, así como también cumple con el set normativo HIPPA Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA),que provee las condiciones para salvaguardar la privacidad y seguridad de los datos y de la información médica.






15 visualizaciones0 comentarios