Buscar
  • CertiNet

De qué manera las empresas de Telecomunicaciones se pueden beneficiar de las firmas digitales

La industria de las Telecomunicaciones es una industria que avanza a un ritmo acelerado, con muchas entidades trabajando con múltiples partners en diversas disciplinas para proporcionar servicios de comunicaciones a usuarios y empresas. El tiempo es siempre esencial.



Gran parte del tiempo de un proveedor de telecomunicaciones se destina a los contratos, todo tipo de contratos, incluidos los contratos para clientes individuales para servicios móviles, servicios de banda ancha y fibra óptica, así como los contratos para las cuentas corporativos y los contratos para los acuerdos de partnership con terceros.


Cuando este proceso se basa en papel, es costoso, requiere muchos recursos y consume mucho tiempo. Una industria que está impulsando a las empresas y a los consumidores a comunicarse mejor debería buscar soluciones de firmas electrónicas para mejorar sus procesos internos.

Acelerando el proceso de firma de contratos

El proceso de aprobación algunas veces puede tomar tiempo y los procesos basados en papel solo hacen que las cosas sean más lentas, especialmente en los contratos entre la empresa y el cliente.


El uso de una solución de firmas electrónicas reduce rápidamente el tiempo que toma el proceso del contrato, desde su firma inicial hasta la aprobación final. Los documentos pueden ser enviados a la dirección de correo electrónico del cliente, o ser presentados al cliente a través de una tablet para su revisión. La firma del cliente es incrustada en el documento, generando una prueba de firma válida. El documento puede entonces ser enviado por mail de manera automática al equipo que revisa los contratos para iniciar el siguiente paso del proceso de aprobación.

Los ejecutivos de cuenta y los equipos encargados de autorizar y validar nuevos contratos pueden acelerar este proceso con la “firma masiva”, permitiendo la firma de varios documentos en segundos. Con miles de contratos nuevos o renovados que deben procesarse diariamente, este proceso automatizado marca una diferencia significativa en la productividad, dando a los equipos tiempo para concentrarse en actividades que impulsan el crecimiento del negocio.

Firmar digitalmente con una “firma institucional”, en el que la llave de firma pertenece a una entidad legal en lugar de a una persona, se puede utilizar para contratos de cuentas corporativas. Por ejemplo, al firmar múltiples contratos para empleados, los departamentos de Recursos Humanos pueden contar con un “firma institucional” para firmar en nombre de la empresa, eliminando la necesidad de que la alta gerencia supervise y firme cada contrato individual, mitigando el retraso en la inscripción de nuevos usuarios.

Asegurar el Cumplimiento normativo

Las compañías de telecomunicaciones almacenan datos confidenciales de los clientes, por lo que es vital que cumplan con la normativa de seguridad de datos. Las firmas electrónicas, que incluyen una marca de tiempo que indica cuándo se firmó el documento y garantiza que no se ha modificado, son invaluables como parte de una estrategia de datos compatible el cuidado de los datos personales.

Las firmas electrónicas avanzadas brindan seguridad jurídica en Chile ya que cumplen con los requisitos de:

  • Estar vinculada de manera exclusiva al firmante

  • Uso de datos que sólo el firmante puede, con un alto nivel de confianza, tener bajo su exclusivo control

  • Capaz de identificar al firmante y vincularlo a los datos firmados de tal manera que cualquier cambio posterior en los datos sea detectable.

Para contratos de mayor envergadura y acuerdos con proveedores externos y otros participantes de la industria, las firmas que cumplen con la exigente normativa de la Firma Electrónica Avanzada brindan certeza y seguridad jurídica en el caso de disputas posteriores con los contratos.

Contáctenos si desea profundizar acerca de los beneficios de las firmas electrónicas para su negocio y en el cómo la interfaz de SigningHub, solución de gestión de flujo de firmas electrónicas se puede adecuar e integrar en aplicaciones existentes en su negocio para una gran experiencia de usuario.

En Chile y Latinoamérica los productos de Ascertia son representados por CertiNet S.A.

Contáctenos

www.certinet.cl

ventas@certinet.cl

rrojas@certinet.cl

Posted por Victoria Allen 18-Jun-2020 y traducido al español y adaptado por CertiNet S.A.

35 visualizaciones0 comentarios