Buscar
  • CertiNet

Firma digital masiva de documentos con SigningHub

Actualizado: 26 dic 2019

Firma digitalmente múltiples documentos usando la opción de Firma Masiva de SigningHub



La Firma masiva es una característica potente de SigningHub que le permite a los usuarios y empresas firmar digitalmente múltiples documentos en un solo acto salvando el tiempo valioso gastado en el proceso de abrir y firmar los documentos uno a uno.


A menudo las organizaciones de gran tamaño necesitan enviar cientos, miles, e incluso millones de documentos a sus clientes, partners o empleados. A esta escala, ningún ser humano estará involucrado en la firma de los documentos uno a uno. Se requiere en cambio una solución de firmas totalmente automatizada.



¿Cómo funciona la Firma Masiva?


SigningHub admite firma masiva ya sea integrando servicios de firma a pedido utilizando nuestra API (SDK disponible en Java y .NET) o utilizando nuestra aplicación de carpeta supervisada front-end llamada Auto File Processor o AFP, en este caso no se requiere integración y la aplicación de su negocio se puede configurar en minutos. La arquitectura de la solución con AFP es la siguiente:



Principales Características


Firma Automatizada


Auto File Processor (AFP) es una aplicación front-end flexible que proporciona monitoreo inteligente y automático de carpetas vigiladas y envío automático de documentos encontrados en estas carpetas de entrada a SigningHub para su firma. Se pueden configurar varias carpetas de Windows o directorios de Unix para procesar lotes de documentos en un entorno desatendido bajo las políticas de firma apropiadas.

Despliegue On-Premise o Nube Híbrida


Puede desplegar AFP y el motor SigningHub en las instalaciones de su empresa para un control total o puede alternativamente, implementar AFP en su red, mientras usa el servicio SigningHub en la Nube. De esta forma, los documentos nunca abandonan la red de su organización, ya que AFP guarda los documentos localmente y solo envía el hash a SigningHub Cloud para su firma.

Fácil Integración


AFP es una de las formas más simples de utilizar el poder de SigningHub dentro de las organizaciones, ya que no se requiere programar para su integración. La firma de documentos corporativos, tales como contratos debidamente firmadas,puede estar en funcionamiento en minutos.

Cualquier tipo de documento


Todos los documentos que son encontrados en una o más ubicaciones de entrada configuradas se firman utilizando el motor de SigningHub de acuerdo a las políticas de firma que fueron configuradas por el operador. Los formatos de firma digital admitidos son PAdES, XAdES y CAdES. Esto incluye la validación a largo plazo (LTV) y los formatos de archivo AdES-A más avanzados. Los documentos se entregan a la carpeta de salida configurada o se envían a la carpeta de problemas si se detecta un problema.

Reglas Avanzadas de Filtrado


AFP permite que los perfiles de carpetas vigiladas incluyan reglas complejas, como la definición de sub-carpetas, filtros de nombre de archivo, tamaños de lote y temporizadores operativos.

Seguridad, Escalabilidad y Resiliencia.


AFP permite el monitoreo de múltiples carpetas, y también se pueden ejecutar múltiples instancias de AFP para lograr resiliencia. AFP puede comunicarse con múltiples motores de SigningHub con balanceo de carga para lograr escalabilidad y alto rendimiento. La comunicación entre AFP y SigningHub se realiza a través de un canal encriptado y autenticado mutuamente, con la seguridad adicional que viajan por el canal solo los hashes de documentos en lugar de los documentos completos.


Si te interesa que exploremos esta opción en más detalle solo contáctanos

CertiNet S.A.

+ información relacionada en www.certinet.cl

soporte@certinet.cl

ventas@certinet.cl

+56 2 3221 9400

145 visualizaciones0 comentarios