Buscar
  • CertiNet

Firma Electrónica de Documentos con Sello de Tiempo

Firma y Sellado Electrónico de Documentos

Hoy los empresas y organizaciones se ven enfrentadas a desplegar al máximo su capacidad de atender de manera remota a sus afiliados y clientes. CertiNet quiere aportar en la solución permitiendo un servicio de firma electrónica y sellado electrónico de documentos con una implementación rápida y sin fricción para el cliente, que cumpla además con todos los requisitos legales.


El Servicio de Firma Digital con Sello de Tiempo, que ofrece CertiNet permite a la organización o empresa cumplir con las condiciones de consentimiento informado del cliente, con los requisitos de seguridad, no repudio y trazabilidad, necesarios en todo tipo de documentos.


Descripción del Servicio


La empresa u organización disponibiliza al cliente, las instrucciones, mandatos, documentos y contratos. Este último, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, y desde cualquier dispositivo, puede revisar y, si está de acuerdo, puede firmar digitalmente,momento en que el documento que tuvo a la vista será sellado, con un Sello de Tiempo calificado. Adicionalmente, la organización puede definir otros pasos en el proceso de aprobación y firma, como enviar al usuario notificaciones de carácter legal o respecto del alcance de la firma del usuario. También existe la opción de utilizar un segundo factor de autenticación mediante OTP enviada por SMS al dispositivo móvil del cliente, para tener acceso al documento a firmar.


En consecuencia, el servicio provisto por CertiNet permite que cuando un usuariofirma un documento, un formulario, un mandato o instrucción a través de SigningHub, un certificado de firma es emitido por CertiNet, pudiendo usar además un Sello de Tiempo calificado. Así el documento queda en condiciones de cumplir con los requerimientos de no repudio, trazabilidad y autenticidad requerido.


Las firmas electrónicas basadas en PKI permiten que una persona se encuentre ligada a una única identidad digital que consta en un certificado digital (X.509) emitido por CertiNet. El acto de firmar, incorpora criptográficamente, la identidad digital en la firma y bloquea la identidad digital de la persona, de manera que no quepa duda alguna de quien firmó.


La aplicación de Sello de Tiempo, permite obtener evidencias, técnicas y jurídicas, respecto de la autenticidad e integridad de un documento, ya que incorpora una tercera parte de confianza, reconocida y acreditada por las autoridades pertinentes.


La Ley N°19.799, sobre firma electrónica, considera el Sello de tiempo como un elemento esencial en el concepto de documento electrónico y define un conjunto de normas y protocolos que deben ser cumplidos para ser acreditado y reconocido legalmente con carácter probatorio.


¿Por qué CertiNet S.A.?


Porque es una empresa acreditada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile como Prestador de Servicios de Certificación desde el año 2003 y, conoce los requerimientos de la industria financiera.


Para la mantención de esta Acreditación, CertiNet y sus socios estratégicos, cumplen con normas y estándares internacionales como: ISO 27.001 sobre seguridad informática. FIPS 140-2, seguridad física y lógica de equipos tipo HSM (Hardware Security Module), EAL 4+, los Data Center con los que trabajamos cumplen además, Auditorias independientes de SOC3, aprobadas sin observaciones.


CertiNet es partner de Ascertia desde hace 11 años y ha implementado sus soluciones y tecnología en Chile y Latinoamérica. La solución que está en la base del servicio provisto por CertiNet S.A. es ADSS Server y SigningHub de Ascertia.Contamos con un equipo profesional experimentado tanto en los productos, en la integración tecnológica y en los procesos de negocio involucrados de manera de dar una atención integral y soporte de largo plazo.


Hoy, clientes de diversas empresas críticas confían en nuestro servicio de workflow para firmas digitales desde la nube. También, algunas Instituciones bancarias han preferido estos servicios para firmar grandes volúmenes de documentos.


Para más información contáctanos.

marketing@certinet.cl

www.certinet.cl


20 visualizaciones0 comentarios