Buscar
  • CertiNet

Firmas de Contratos y documentos en el Negocio Inmobiliario

Los beneficios de las firmas electrónicas son ampliamente conocidos: transacciones más rápidas, menos problemas con los contratos, y un aumento de la tasa de ventas debido a un proceso de aprobación más fácil.




Sin embargo, lo que la mayoría de las veces es dejado de lado, son las implicancias legales asociadas a una seguridad débil en el proceso de firma electrónica.


“Pocos eventos en la vida son tan significativos como comprar o vender una propiedad. Esta es la razón de por qué las transacciones toman meses en el debido proceso e implican montañas de papel. La venta debe ser viable y segura desde una perspectiva legal.”


Un simple error en un contrato puede echar abajo una venta completa, lo que significa pérdida de comisiones. Las partes de un acuerdo de una venta inmobiliaria necesitan saber que las firmas tendrán una validez en el largo plazo, especialmente cuando se firman acuerdos legales.

Lo mismo es aplicable a los contratos de arriendo donde las complicaciones posibles deben estar resguardadas por condiciones debidamente firmadas para ser legalmente vinculantes.

Los riesgos se intensifican en el extremo superior del mercado. En el caso de las propiedades de alto valor, en donde muchas veces participan extranjeros, que son muy sensibles a las tendencias macro-económicas.

Los compradores pueden cambiar su idea en un segundo, por ello es crucial asegurar las ventas tan pronto sea posible. Validar que una persona a 3.000 kilómetros de distancia realmente firmó un documento es vital.


¿La solución de firma que tiene su empresa cumple con estos requisitos?


Signinghub le asegura que el comprador que está firmando el documento, es quien realmente dice ser. Las firmas electrónicas de SigningHub adhieren a los estándares de la Unión Europea y de USA, así como de la legislación chilena, agregando elementos de protección y confianza requeridos. Una vez que un documento ha sido firmado, es mantenido digitalmente en un formato electrónico y no puede ser alterado.

Todos necesitamos una solución de firma electrónica fácil de usar, este es uno de los principales beneficios de SigningHub, sin embargo en algunas industrias el nivel de seguridad adicional que brinda SigningHub es el adecuado para proteger tanto a los clientes como a la empresa inmobiliaria. Este beneficio es invaluable.


Contáctenos para conocer más detalles de la solución y realizar un piloto sin costo.

Ricardo Rojas Belmar

Subgerente Comercial

rrojas@certinet.cl

ventas@certinet.cl


www.certinet.cl


19 visualizaciones0 comentarios