Buscar
  • CertiNet

FIRMAS REMOTAS CON TECNOLOGÍA DE ASCERTIA

Actualizado: 29 may 2020

Una solución que permite firmar digitalmente documentos sin la necesidad de tener que usar un Token USB de manera local, sino que a través de servicios de firma desde la nube.



Las llaves de firma digital del usuario están alojadas en la nube para una mayor y completa movilidad, por ejemplo, para que un usuario pueda firmar desde cualquier dispositivo conectado a través de internet (iPad, teléfonos móviles, cualquier computador laptop etc.). De manera típica esto significa que todas las llaves de los usuarios son mantenidas en un Módulo de Hardware Seguro o HSM ubicado centralmente o a través de una base de datos encriptada.



DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN





La solución seleccionada que está a la base del servicio provisto por CertiNet S.A. es ADSS Server y SigningHub de Ascertia ya que satisfacen las necesidades de firma en la nube con token virtual, cumpliendo con los exigentes estándares de la Unión Europea y los requisitos de la Ley de Firma Electrónica en Chile.


La Firma con Activación Remota (FAR) ocurre cuando una persona firma un documento utilizando un servicio online de CertiNet quien es el responsable de resguardar y gestionar las llaves de firma de los usuarios. No se requiere de un token físico para firmar. La llave privada de firma del cliente, junto con las credenciales de su dispositivo de autorización (Celular), se custodian de manera central en un módulo de hardware seguro (HSM) por CertiNet (Proveedor de servicios acreditado por el Ministerio de Economía de Chile).


Para firmar se requiere que el usuario autorice en forma remota por el usuario con su dispositivo previamente enrolado con el objetivo de firmar.


Comparado con el enfoque tradicional de firmar localmente con tokens, la firma con llaves centralizadas (token virtual) permite una excelente experiencia de usuario por la vía de firmar en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, así como reducción de costos y aumento de la seguridad, ya que no se requiere hardware especializado, ni instalar ningún software.





¿Porqué CertiNet S.A?


Porque es una empresa acreditada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile como Prestador de Servicios de Confianza desde el año 2003.


Porque somos partners de Ascertia hace ya 10 años y hemos implementado sus soluciones y tecnología en Chile y Latinoamérica.


Porque contamos con un equipo profesional experimentado en los productos, pero también en la integración tecnológica y los procesos de negocio involucrados de manera de dar una atención integral y soporte de largo plazo.


CertiNet S.A.

Ricardo Rojas Belmar

rrojas@certinet.cl

soporte@certinet.cl

ventas@certinet.cl


85 visualizaciones0 comentarios