Buscar
  • CertiNet

Firmas Remotas Robustas: Evolución y legalidad del estándar Cloud Signature Consortium en Chile


Por Victoria Allen, Ascertia


La validez legal para firmar con el estándar del Cloud Signature Consortium (CSC) depende de las leyes sobre firmas electrónicas y las regulaciones legales vigentes del país. Los proveedores de servicios de confianza (TSP) y los proveedores de servicios de confianza calificados (QTSP) están utilizando el estándar CSC a nivel mundial para permitir a los usuarios la firma de documentos mediante firmas electrónicas avanzadas y calificadas.




Ascertia ha estado trabajando en el mercado chileno desde el año 2010 y encabeza distintas iniciativas de firma remota al trabajar con varios proveedores de servicios de firma remota (RSSP) para aumentar la adopción de dicha solución en el país.


En Chile, la ley que regula la competencia desleal establece que se ofrezcan igualdad de oportunidades a las empresas para que éstas participen con sus ofertas de soluciones.


SigningHub, la solución de firma electrónica de Ascertia, es compatible con el protocolo API más reciente del Cloud Signature Consortium CSC (v1.0.4.0). Esto permite a SigningHub

comunicarse con varios proveedores de servicios de confianza, lo que brinda a los usuarios la opción de qué elijan al proveedor de certificados digitales que deseen usar para firmar documentos en SigningHub. Esto asegura el cumplimiento de la ley de libre competencia en Chile, pero también proporciona una mayor interoperabilidad y flexibilidad para las organizaciones que desean utilizar la firma remota para sus necesidades comerciales.


Ascertia ha completado exitosas integraciones de CSC con dos Entidades Acreditadas en Chile, una de las cuales es un socio de confianza de Ascertia. El plan es eventualmente completar integraciones con CSC para todos los principales Entidades Acreditadas del país.


https://cloudsignatureconsortium.org/the-evolution-of-high-trust-remote-signing-and-the-legal-validity-of-csc-standard-in-chile/


Ascertia es representada en Chile por CertiNet.

www.certinet.cl

ventas@certinet.cl


4 visualizaciones0 comentarios