Buscar
  • CertiNet

Generando Ahorros para las Organizaciones sin Fines de Lucro a través de las Firmas Digitales

Posted por Victoria Allen el 06-May-2019 08:30:11

Debido a su estructura organizacional, las organizaciones benéficas, grupos comunitarios o empresas de tipo social, suelen ser entidades que trabajan en una modalidad altamente colaborativas entre sus miembros, voluntarios, líderes de grupos, inversionistas y administradores todos quienes tienen un alto nivel de influencia y de decisión.


Como resultado de esta modalidad de trabajo hay una gran cantidad del trabajo que utiliza documentos en papel, no sólo como parte de las operaciones del día a día, sino que también el uso de documentos para obtener fondos u otro tipo de subvenciones,procesar contratos y gestionar documentos legales, comprar o arrendar propiedades y solicitudes de autorizaciones de ayuda.


El ámbito de las organizaciones sin fines de lucro también se encuentra bajo la presión de ser eficientes y mantener los costos en el mínimo, asegurando que si bien los gastos en los empleados sean pagados, la mayoría de los fondos sean focalizados a los propósitos de los objetivos benéficos de la organización.


Esto es precisamente el por qué las firmas digitales (e-signatures) están empezando a tener un impacto en las organizaciones sin fines de lucro, benéficas u ONGs. Las firmas electrónicas están ayudando a aumentar la velocidad y reducir los costos del a menudo laborioso procedimiento de recolección de firmas en múltiples documentos para un grupo amplio de personas y de manera segura.


Otro caso de uso específico del sector es la manera en la cual la organización puede utilizar los sellos electrónicos (e-seals) para firmar en representación de la entidad sin fines de lucro y las firmas en lotes para automatizar los formularios de donaciones y pagos en línea.


SigningHub fue diseñado para ser sensitivo a los requerimientos de organizaciones altamente reguladas, así como para aquellas que necesitan de registros minuciosos.


Además de garantizar que las firmas son legalmente aceptables en distintas jurisdicciones, otro beneficio clave de SigningHub es que permite firmas de largo plazo (long-term) que protegen tanto al firmante como a la organización, por ejemplo en el caso que una firma es repudiada en un procedimiento legal.


La solución se despliega de manera rápida, permitiendo a las organizaciones sin fines de lucro integrar rápidamente la solución a su lugar de trabajo. Permite a los usuarios revisar y firmar de forma segura hacer seguimiento al flujo de aprobación documental de forma remota a través de un amplio rango de dispositivos, todo lo cual es vital para cualquier organización que depende del trabajo de diferentes grupos de trabajo que están en distintas localidades.


Contáctanos para descubrir los beneficios de eficiencia y reducción de costos de las firmas electrónicas.

3 visualizaciones0 comentarios