Buscar
  • CertiNet

Versatilidad e Interoperabilidad de SigningHub

Cree firmas electrónicas simples o avanzadas según lo establece la Ley chilena o firmas calificadas de largo plazo según la normativa de la Unión Europea o firmas AATL Adobe® usando cualquier equipo con un browser moderno HTML 5 y una conexión a Internet.


Nuestro compromiso con estándares abiertos le asegura que podrá firmar y verificar digitalmente en cualquier momento y en cualquier lugar.




Navegadores Modernos






Sistemas Operativos más Confiables







La tendencia en SO de dispositivos móviles



Usando distintas modalidades de almacenamiento de Llaves de Firma



Llaves de firma en el Servidor


  • Módulos de Seguridad por Hardware (HSMs) basados en interface PKCS#11

  • Llaves encriptadas que se mantienen en la base de datos de SigningHub


Llaves de firma en el Cliente

  • Smartcards, tokenes USB y Dispositivos para la creación de Firma Calificada (QSCDs) conforme a la regulación de la Unión Europea eIDAS accesible a través de interface PKCS#11

  • Llaves por software o hardware accesibles a través del almacén de llaves de Windows CAPI/CNG

  • Llaves por software o hardware a través de KeyChain de Apple


Llaves de firma desde el Móvil



  • Llave de firma en el Secure Element del chip del móvil

  • Llave de firma en el SIM o MicroSD Card accesible a través del protocolo iMSSP

  • Llave de firma en hardware seguro (smartcard/USB token) y accessible a través de interface PKCS#11





Uso de cualquier método de autenticación

SigningHub tiene una arquitectura para la autenticación del usuario altamente compatible. Se puede conectar con cualquier mecanismo de autenticación de un proveedor de identidad externo siempre que se base en estándares populares como lo son SAML, OAuth, OpenID y Radius.

Por lo tanto, si su base de usuarios ya depende de un proveedor de identidad en particular, ya sea una infraestructura gubernamental, un banco o cualquier otra entidad, se puede incorporar el mismo mecanismo en SigningHub asumiendo que se basa en estándares.

La autenticación integrada de SigningHub incluye nombre de usuario / contraseñas, OTP a través de un SMS, certificados de autenticación de clientes TLS y autenticación y autorización de la aplicación móvil de SigningHub en el momento de la firma remota.




Uso de cualquier PKI



SigningHub cuenta con más de 250 entidades registradas alrededor del mundo que son Autoridades de Certificación, emisores de identidades digitales confiables. Soportamos complejas redes de identidad interconectadas, tales como PKI Federal y otro tipo de CA puente. Incluyendo CA calificadas según UE y CAs Adobe® AATL.

Le permitimos configurar su propia CA privada, si así lo requiere, utilizando los componentes de servidor de CA, VA (Autoridad de Validación) y TSA (Autoridad de Sello de Tiempo) de confianza incorporados de SigningHub. Está disponible para clientes locales y en la nube en un plan de servicio personalizado.



Firma cualquier Documento




Ya sea que esté firmando contratos, facturas, órdenes de compra, NDA, documentos de recursos humanos o cualquier otra cosa, lo tenemos cubierto. Sus documentos pueden estar en cualquier formato compatible, SigningHub los convertirá automáticamente a formato PDF / A. Este es un formato PDF especial para la preservación a largo plazo y la legibilidad de los documentos, también es un estándar ISO (ISO19005) por lo que no está bloqueado en ningún formato de proveedor en particular.

Otras ventajas de usar archivos PDF son que este formato comercial común tiene una gran compatibilidad para incrustar firmas digitales, crear apariencias de firma que se estampan en el documento y verificar automáticamente los documentos firmados al abrirlos en Adobe® Reader. El formato PDF también es importante para mostrar una apariencia consistente del documento, independientemente del dispositivo en el que se presente.

Siempre que su documento se pueda imprimir, se puede convertir a PDF y firmar. Si está utilizando un formato propietario que no se puede imprimir, aún puede adjuntarlo a un documento de portada en PDF y luego firmar este PDF. La firma digital protegerá tanto el documento de portada como el archivo adjunto de manera que se detecte un cambio en cualquiera de ellos. De esta manera, el PDF actúa como un formato de portador muy parecido a un archivo ZIP.

Cuando sea necesario, también proporcionamos SigningHub para Office365 para firmar documentos de Microsoft Word y Excel en su formato nativo (XAdES-X-Long).



Cree su propia firma

SigningHub permite a los administradores crear su propio diseño de la apariencia que tendrán las firmas y hacer cumplir su uso en toda la organización. El diseño de la apariencia de la firma define lo que incluirá y estará estampado en el documento, y la posición exacta de cada elemento. Los elementos de la apariencia de la firma incluyen:

Elementos de Texto

Nombre del firmante, motivo de firma, fecha / hora, ubicación del firmante e información de contacto del firmante

Imagen de la Firma manuscrita

La imagen de la firma manuscrita puede ser capturada usando dispositivos touch/pads, tipeándola o subiendo una imagen provista por una aplicación a través de la API de SigningHub o usando la tarjeta de identificación de firmante si es compatible

Sello de la Empresa

El logo de la organización o el sello puede ser mostrado en la posición que se defina dentro de la apariencia de la firma


Verificación Independiente

.



SigningHub permite que sus documentos firmados sean verificados por cualquier persona, en cualquier momento, utilizando herramientas de terceros como Adobe® Reader. Esto se debe al hecho de que nuestros documentos firmados incluyen toda la evidencia requerida para la verificación incrustada directamente dentro de la firma.


Identidad del Firmante – en la forma de una identidad digital única en un certificado digital X.509.

Identidad del Emisor– esto identifica quien es quien tiene registrado y autentica la identidad del firmante. La identidad del emisor es también en la forma de un certificado digital.

Identidad del Firmante y estado del atributo esto identifica que al tiempo de la firma la identidad del firmante, asociado a sus atributos y la llave de firma se mantienen válidas y no han sido revocadas por el emisor.

Tiempo de la Firma – este es el tiempo en que se realizó la firma de acuerdo a una entidad autorizada de sello de tiempo (TSA).

Toda la evidencia anterior está firmada digitalmente para garantizar que los hackers no puedan modificarla.


Esto permite que los documentos firmados a través de SigningHub se almacenen localmente y se transmitan según sea necesario, mientras que todas las pruebas y la confianza viajan con el documento. Esto significa que usted sigue a cargo de sus documentos y no depende de SigningHub para verificarlos más adelante.


Contáctenos y exploremos un Piloto Sin Costo para acotar y especificar sus requerimientos:


www.certinet.cl

ventas@certinet.cl

soporte@certinet.cl



37 visualizaciones0 comentarios