Buscar
  • CertiNet

Implementando Firmas Electrónicas: La importancia de la Integración

Una condición de los negocios en la actual realidad es la implementación de una solución de firma electrónica para su organización. Si quiere agilizar sus procesos y tomar ventaja de las tecnologías disponibles para la relación con clientes, proveedores y empleados de manera remota sin perder negocios debe elegir bien.


¿Cómo hacerlo bien y que la implementación sea fluida y fácil tanto para el equipo técnico como para los usuarios?

En la experiencia de CertiNet la clave está en la integración, lo que permitirá que para el usuario sea muy fácil e intuitivo utilizar la nueva plataforma de firma. Para ello puede requerirse adecuar ciertos procesos para optimizarlos a través de las soluciones disponibles.



Hay ciertas condiciones que pueden evaluarse para ver si la solución se acerca a sus necesidades:

Hacer simple la experiencia del usuario

Los usuarios sólo quieren revisar y firmar los documentos tan rápido como les sea posible y después seguir adelante con sus actividades. Desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, sin tener que andar persiguiendo cosas o verse bombardeados por nuevas configuraciones. En el caso que se firmen un gran número de documentos existen funciones para la firma masiva, o firma por lotes de documentos, que automatizan el proceso de abrir, revisar y firmar cada documento de manera individual. El sistema puede automáticamente intervenir si el usuario está cometiendo un error, por ejemplo firmando un formulario incompleto u olvidando poner sus iniciales en algún lugar del documento.


Firma desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar a cualquier hora.

La plataforma de firma debe permitir acceder a los documentos desde cualquier dispositivo, permitiendo sincronización automática. Firmar debe ser tan seguro como lo requieran los requisitos legales de su negocio. Usted puede optar por un servicio centralizado de resguardo de llaves de firma que son gestionadas centralmente en un módulo de hardware seguro e inviolable y al que se puede acceder desde cualquier lugar luego de una autenticación exitosa.


Registro Automático y Remoto de Usuarios

A ningún usuario le gusta estar completando formularios de registro. La aplicación de negocios habitual debe ser capaz de registrar a los usuarios de manera automática, usando una API estándar. Además debe poder dar respuesta a la imposibilidad de un registro presencial, por ello el uso de mecanismos de registro remoto son esenciales para una experiencia segura y eficiente.

Inicio de Sesión Único

A ningún usuario le gusta tener que realizar nuevos accesos innecesariamente. Si un usuario ya se registró en su aplicación no querrá tener que volver a registrarse en la plataforma de firma. Por ello la plataforma de firma que seleccione debe ser capaz de reutilizar automáticamente cualquier método de autenticación existente en la empresa

Evitar la Redirección Del Navegador

Una experiencia usuaria que sea lo más parecida a lo habitual, requiere que el usuario sienta que está interactuando sólo con una aplicación de negocios habitual, de manera que no debe haber redirección del navegador, tampoco URLs raras o no reconocidas en la barra de direcciones del navegador, ni colores o marcas en la página web que sean diferentes a las habituales.

Ventajas de una integración fluida

Si se realiza una integración fluida con los actuales sistemas en su empresa el proyecto será exitoso y los usuarios podrán fácilmente firmar digitalmente comparado con el proceso previo de impresión y distribución de documentos en papel.

Hay otros detalles, en los que es necesario pensar desde la perspectiva de un usuario final para hacer las cosas bien, así que si está buscando cómo implementar una solución de firma electrónica, contáctenos para afinar sus ideas sobre cómo integrar las firmas electrónicas con sus actuales aplicaciones de negocios.



Para más información contáctenos.

www.certinet.cl

ventas@certinet.cl

rrojas@certinet.cl



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo