Buscar
  • CertiNet

Las Tecnologías habilitantes del Trabajo Remoto

Seguridad en el Trabajo Remoto


La mayoría de las empresas dependen para su operación diaria del correo electrónico, el teléfono o las reuniones presenciales. El acceso a internet de alta velocidad, ha permitido al mundo entero entrar en contacto.


En la actualidad, es común encontrar en el trabajo remoto, aplicaciones de mensajes instantáneos, sistemas para la gestión de proyectos, así como aplicaciones colaborativas. Del mismo modo, los avances en las tecnologías de comunicaciones y de seguridad, y el uso de las firmas electrónicas son fundamentales para asegurar la confiabilidad y acceso a esta modalidad de trabajo, permitiendo implementar una verdadera oficina virtual.


La adopción de una metodología de trabajo remoto puede traer grandes beneficios, no obstante, la empresa se enfrenta con nuevas amenazas que deben ser gestionadas.Para enfrentar estos retos, las organizaciones deben realizar una combinación entre políticas claras para el manejo de la información y el uso de herramientas adecuadas. En este sentido, barreras de prevención como soluciones de cifrado, sellos de tiempo y firmas electrónicas, son altamente utilizadas. Asimismo se requiere de la implementación de controles de seguridad y contar con un entorno lo suficientemente robusto con métodos de acceso seguros y definidos, independientemente del enfoque (físico o virtual) por el que haya optado.


SigningHub y ADSS Server de Ascertia Limited son soluciones core para implementar su Oficina Virtual.


Contáctenos, si le interesa conocer de qué manera podemos diseñar una solución ad-hoc a sus necesidades.



soporte@certinet.cl

www.certinet.cl

39 visualizaciones0 comentarios