Buscar
  • CertiNet

Oferta de Valor para la Industria Financiera en Latinoamérica



En entrevista otorgada a TyN Magazine, Roberto Riveros, Director de CertiNet se refiere a las ventajas de las Firmas Electrónicas en la industria financiera latinoamericana.





La automatización digital de la industria financiera es más que sólo modernizar sus sistemas legacy, es también una oportunidad para, sacar ventaja del proceso y diferenciarse de su competencia, modernizar los procesos internos y mejorar la experiencia del cliente.

Como parte del proceso de transformación digital, la industria está orientándose hacia el uso de firmas digitales o electrónicas para hacer más fácil los procesos de aprobación, que a menudo son no presenciales, frictionless, a la vez que entregan un servicio que se ajusta a las expectativas de una generación digital.


Con el uso de las firmas manuscritas en camino a la obsolescencia, los bancos están invirtiendo en firmas electrónicas como una alternativa de reemplazo mucho más confiable y segura.

Las soluciones de alta confianza se están volviendo más avanzadas y proveen de niveles adicionales de autenticación de manera de garantizar que todas las partes involucradas puedan probar que sus identidades, así como sus documentos, se mantienen válidas y legales a lo largo del tiempo, condición central en la industria financiera.


En la medida que los clientes buscan cada vez más soluciones innovadoras, que les ofrezcan la libertad de poder realizar operaciones bancarias desde donde sea que estén, los bancos por su parte deberán ofrecer servicios tan seguros como ingresar a una sucursal.



Lee la entrevista completa publicada en TyN Magazine

16 visualizaciones0 comentarios