Buscar
  • CertiNet

Plataforma de Firma Electrónica de CertiNet Agnóstica de Procesos y Certificadoras


Las empresas y los gobiernos están bajo una gran presión para impulsar procesos de transformación digital y acelerar el paso para modernizar los procesos desde el papel hacia lo digital y ofrecer así, a clientes y ciudadanos, experiencias digitales que les permitan destacarse de la competencia y hacer la vida más fácil.


La infraestructura de clave pública o PKI es una infraestructura de confianza que emite y administra credenciales digitales criptográficamente seguras para personas, dispositivos y cosas que permiten que se realicen operaciones electrónicas. PKI proporciona integridad, autenticidad y protección de la información y las transacciones digitales.


Hoy en Chile hay diferentes empresas que entregan certificados digitales, las únicas que pueden emitir certificados para Firma Electrónica son las empresas acreditadas por el Ministerio de Economía.


En este escenario estamos frente cambio de paradigma: por una parte los usuarios de Certificados de Firma Avanzada, o Calificada como se denomina en Europa y Estados Unidos, buscan poder operar con su certificado digital en diferentes aplicaciones y no sólo en la plataforma provista por el mismo emisor de su Certificado Digital, y por otra las empresas quieren poder firmar operaciones en una misma plataforma que permita la operación de distintas empresas certificadoras, y aún más quieren tenerlas integradas en sus procesos.


El disponer de una Plataforma de Firmas Agnóstica, significa que la operación puede hacerse con diferentes certificados, e incluso, en caso de que un prestador pudiera perder su Acreditación, la plataforma seguirá operando con normalidad usando los certificados de las otras empresas que siguen vigentes.



Para disponer de esta flexibilidad, es clave el uso de sistemas de clase mundial, pues permite configurar diferentes prestadores de certificados, en cumplimiento de estándares mundiales como el de Cloud Signature Consortium CSC, para la firma desde un celular por ejemplo, aspecto esencial para ser agnóstico a cualquier certificadora o proceso de firma y en la emisión de certificados ajustándose a las necesidades específicas de cada cliente.



Así la integración se simplifica para el negocio y, al usar sistemas estándares de clase mundial, se protege la inversión.




El compromiso de CertiNet es ofrecer tecnologías interoperables basadas en estándares que permitan a los clientes brindar confianza digital, certeza legal y cumplimiento normativo con opciones de implementación de soluciones flexibles.



Al adoptar modelos estándares CertiNet busca proteger las inversiones a realizar, anticiparse a futuras regulaciones y cautelar un posible Lockin del proveedor.




Contáctenos para conversar acerca de sus necesidades y de qué manera podemos apoyarlo.



ventas@certinet.cl

www.certinet.cl


57 visualizaciones0 comentarios