Buscar
  • CertiNet

Procesos de Fertilidad y Firmas Electrónicas con SigningHub


Posted por Victoria Allen el 20-Nov-2019


Caso de Estudio:

MD Consents entrega una solución de firma electrónica eficiente y segura para Clínicas de Fertilidad a través de SigningHub de Ascertia.


Cliente







Necesidad de Negocio


MD Consents lanzó su primer servicio en 2017 fertilityconsent.com y cuenta con más de 20 clínicas de fertilidad usando su plataforma en el Reuno Unido e Irlanda.


La misión de Fertility Consent’s es robustecer el proceso de consentimiento informado haciéndolo más robusto y transparente, y de esta manera mejorando la forma en que los pacientes son informados acerca de las opciones médicas y las implicancias legales de sus tratamientos.


MD Consents estaba buscando una solución de firma conveniente y segura, con una API customizable que se pudiera integrar a su propio portal, de manera de poder adecuar los formularios de consentimiento de cada clínica y sus requerimientos específicos.

La solución debía poder entregar un registro de auditoria digital comprensible, así como evidencia legal de la identidad del firmante y validación de largo plazo de las firmas.


Proceso de Selección

El modelo de precios por firma de SigningHub resultó ser conveniente, así como la flexibilidad y soporte ofrecidos, lo que permitió a MD Consents contar con una solución competitiva que permitió a las clínicas proveer un servicio de firmas para el consentimiento, con validación de largo plazo, que es efectiva tanto para ellos como para los pacientes.


Solución

Para cumplir con las regulaciones HFEA (del The Human Fertility and Embryology Association), la confidencialidad y el anonimato son obligatorios y todos los formularios deben firmarse a través de un panel personalizado creado para cada clínica individual, evitando la necesidad de enviar formularios por correo electrónico no seguro.


Esto garantiza que nunca se guarden nombres o direcciones de correo electrónico en el sistema: todo está firmado electrónicamente, con sello de tiempo y verificado en un tablet en la clínica en presencia de profesionales de la salud.


El proceso de fertilidad involucra múltiples formularios y requiere que los pacientes lean y comprendan una cantidad significativa de información para tomar una decisión informada sobre el proceso. La solución basada en la nube le permite a los pacientes analizar la información a través de videos fáciles de entender en su casa en el tiempo que ellos definan.


SigningHub proporciona lo que se llama "declaraciones por página": Esto se refiere a puntos en el formulario donde los firmantes deben marcar para declarar que han leído y comprendido una sección en particular. Esto proporciona a la clínica evidencia de comprensión previa en el caso de un posterior cuestionamiento de los formularios.


SigningHub también proporciona validación de largo plazo a través del uso de documentos PDF/A, sellos de tiempo embebidos y tecnología (OCSP) Protocolo del Estado del Certificado en Línea, para garantizar la prueba de la firma. Esto provee a los pacientes y las clínicas con al menos 50 años de validez de las firmas, con la capacidad de extenderlas más allá.


Resultados

Desde la perspectiva de la Clínica, Fertility Consent potenciada con SigningHub, mejoró la eficiencia reduciendo el tiempo de dos horas a 20 minutos. El tiempo ahorrado permite a las enfermeras disponer de más tiempo para los pacientes.


Un formulario incorrecto le puede significar a la clínica miles de libras para corregirlo. SigningHub redujo significativamente el riesgo para la clínica, asegurando que los formularios sean completados correctamente y que exista evidencia de largo plazo y registros de auditoria que prevengan de cualquier tema legal.


Para el paciente, la solución provee un proceso de consentimiento sencillo, robusto e informado, con la comodidad de leer los formularios a su propio ritmo y con el tiempo de poder preguntar cualquier pregunta que les aparezca de manera previa a visitar la clínica para firmar.


Contáctenos si quiere conversar en mayor detalle acerca de esta solución:

CertiNet S.A.

+ información relacionada en www.certinet.cl

soporte@certinet.cl

ventas@certinet.cl

+56 2 3221 9400


31 visualizaciones0 comentarios