Buscar
  • CertiNet

SigningHub para entidades de Gobierno

Los procesos de Gobierno son intensivos en el uso del papel, condición que se da en muchos lugares del mundo. Esto hace que el sector público sea un candidato ideal para beneficiarse de la implementación de firmas digitales o electrónicas.



SigningHub ya ha sido implementado en variadas entidades gubernamentales en distintos lugares del mundo, que comparten la necesidad de cumplir con las regulaciones y leyes de cada país y que necesitan tener un costo razonable para los presupuestos de las instituciones gubernamentales, habitualmente restringidos.


Ya es una norma que los gobiernos evalúen la manera en que las firmas electrónicas pueden aumentar la productividad, simplificar los procesos de firma actual y reducir el riesgo en materia legal.


La adopción de SigningHub ha sido alta en muchas entidades de gobierno, debido a que les permite tener un registro acucioso de la documentación, cumplir con la regulación legal y garantizar responsabilidad de largo plazo para la trazabilidad de las operaciones. Es posible apreciar que aún en la entidad de gobierno más simple, debe mantenerse una clara evidencia de la manera en que las aprobaciones fueron realizadas y los documentos asociados cumplieron con los procedimientos y prácticas públicas establecidas.


SigningHub tiene fortalezas para ofrecer funcionalidades requeridas, es muy fácil de desplegar, logra una rápida integración con las aplicaciones habituales de las instituciones de gobierno y además logra un alto nivel de cumplimiento de la normativa y legislación vigente en relación con la identidad digital.


SigningHub se integra fácilmente con distintos tipos de gestores documentales, (de manera nativa con Sharepoint), es compatible con el acceso a través de “Claveúnica” y permite firmar de manera remota, con gestión de llaves centralizada en HSMs, desde cualquier dispositivo móvil o desde smartcards o tokens USB.


Con el uso de SigningHub de Ascertia los responsables y administradores a nivel de Gobierno, pueden aumentar rápidamente la velocidad en que los documentos son aprobados, reducir el no cumplimiento de las normativas vigentes y promover la identidad y firma digital para promover cambios tanto para el país como los ciudadanos.


9 visualizaciones0 comentarios