Buscar
  • CertiNet

Solución de Firmas Electrónicas para los negocios de Arquitectura y Construcción

La arquitectura moderna es una de las maravillas de la humanidad. Como sociedad, hemos conquistado espacios a través del poder combinado de las matemáticas, la física y la ingeniería.


Sosteniendo cada nueva estructura de un gran edificio existe un grupo de arquitectos trabajando sin descanso para completar el proyecto a tiempo y con los más altos estándares. Estas empresas visualizan las casas, oficinas, monumentos e infraestructura que usamos a diario.


Los diseños conceptuales, el borrador de la estructura, los acuerdos con el cliente, los estados de pagos y los registros de la planificación son algunos de los invaluables documentos que permiten pasar desde una idea de arquitectura a la vida real.


Tradicionalmente, este mundo de documentos ha sido aprobado, compartido y almacenado en papel. La industria del software y la computación ha impactado esta modalidad de forma dramática desbloqueando nuevos métodos de diseño e ingeniería estructural y permitiendo que los diseños sean enviados rápidamente vía email. Sin embargo, hay un aspecto del proceso de diseño arquitectural que no ha avanzado con el mismo progreso: la aprobación de los documentos.


A pesar de la sensibilidad de los documentos, particularmente desde la perspectiva de la propiedad intelectual, la gestión de los documentos aún implica firmas en papel, timbres o cuando existe firma electrónica, los métodos de comunicación son ineficientes o son procesos inseguros.


SigningHub introduce mejoras sustanciales en cómo el proceso de firma es gestionado, los documentos son aprobados y el seguimiento del estado de los firmantes es informado. Los administradores pueden estar tranquilos ya que cada firma digital será autenticada y verificada con métodos de seguridad robustos. Es posible contar con evidencia digital de que la persona que está de acuerdo en aprobar el cambio de un diseño, es la persona que dice ser y, que el documento en sí mismo se encuentra protegido de cambios no autorizados.


También existen beneficios a nivel de la productividad, especialmente cuando se trabaja con contratistas externos y especialistas que necesitan de la aprobación de documentos. Las firmas electrónicas pueden acelerar la toma de decisiones, al traer a las partes a un mismo lugar virtual para firmar. Existen incluso beneficios a nivel ambiental, por lo que implica su uso, en cuanto a reducción en el uso del papel.


No todos los documentos son susceptibles de ser digitalizados, sin embargo, existen muchas oportunidades en los procesos asociados a la arquitectura y construcción que pueden verse beneficiados de una solución de firma electrónica, para el proceso de aprobación documental, altamente segura, robusta y confiable.


Contáctenos

CertiNet S.A.

+ información relacionada en www.certinet.cl

soporte@certinet.cl

ventas@certinet.cl

+56 2 3221 9400

9 visualizaciones0 comentarios