Buscar
  • CertiNet

Firmas Electrónicas para Directorios y Juntas de Accionistas


Continuidad usando Firmas Electrónicas Hoy todas las organizaciones se ven enfrentadas a desplegar al máximo su capacidad para operar y mantener su continuidad de manera remota. CertiNet quiere aportar con soluciones disponibilizando un servicio de Firma Electrónica de actas y documentos a través de una implementación rápida y sin fricción para el usuario, que cumpla además con los requisitos legales.

El Servicio de Firma Digitales con Sello de Tiempo, que ofrece CertiNet apoya la continuidad de operación de Directorios y Juntas de Accionistas al permitir que los Directores y Accionistas puedan firmar digitalmente actas y documentos de manera remota que cumplen con requisitos de seguridad, no repudio y trazabilidad.

En el caso de la industria financiera, el 17 de noviembre de 2020 la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dictó una nueva norma de caracter general No 450 que contiene instrucciones para efectos de la asistencia remota a las sesiones de directorios de sociedades anónimas cerradas fiscalizadas por la Comisión, especiales y abiertas. Más información aquí

Descripción de la Solución de CertiNet

El Secretario del Directorio, o quien a estos efectos cumpla el rol asociado, disponibiliza a cada Director o Accionista, las actas,instrucciones, mandatos o contratos. Este último, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, y desde cualquier dispositivo, puede revisar y, si está de acuerdo, puede firmar digitalmente.



El documento que tuvo a la vista será sellado, con un Sello de Tiempo calificado. Adicionalmente, el Directorio puede definir otros pasos en el proceso de aprobación y firma, como el participar en un proceso serial o paralelo de firmas de apoderados. También existe la opción de utilizar un segundo factor de autenticación mediante OTP enviada por SMS al dispositivo móvil del Director para que pueda tener acceso al documento a firmar. En consecuencia, el servicio provisto por CertiNet permite que cuando un director firma un documento, un acta, o cualquier tipo de mandato a través de SigningHub, un certificado de firma es emitido por CertiNet, pudiendo usar además un Sello de Tiempo calificado. Así el documento queda en condiciones de cumplir con los requerimientos de no repudio, trazabilidad y autenticidad requerido. ¿Por qué CertiNet S.A.? Porque es una empresa que acreditada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile como Prestador de Servicios de Certificación desde el año 2003. Hoy, más de 20 clientes críticos confían en nuestro servicio de workflow para firmas digitales permitiendo firmar en forma individual, multiusuarios, grandes volúmenes de documentos. Para más información contáctanos.


marketing@certinet.cl

ventas@certinet.cl

www.certinet.cl


101 visualizaciones0 comentarios