Buscar
  • CertiNet

Servicio de Validación Automatizada de Autenticidad Firmas y Documentos


Con la adopción de la práctica del uso de firmas electrónicas las organizaciones reciben muchísimos documentos firmados digitalmente.


Cada documento puede contener más de 2 firmas cada uno y además existen en Chile 8 certificadoras que emiten certificados y generan firmas electrónicas.



No es posible por eficiencia y capacidad realizar este proceso de manera manual y en caso de hacerlo se requiere usar la herramienta adecuada como por ejemplo Adobe Reader con el conocimiento adecuado para poder interpretar el resultado.


Es fundamental comprobar la validez de las firmas digitales de los documentos recibidos, para constatar sus garantías legales y esto es crítico en documentos legales, documentos valorados, etc.

No es posible por eficiencia y capacidad realizar este proceso de manera manual.


Certinet cuenta con un Servicio de Validación Automatizada de Autenticidad de las Firmas, que permite validar en el momento de recepción de los documentos la validez de un certificado digital, así como la calidad de la firma electrónica utilizada.




El servicio de Validación automatizada de autenticidad de CertiNet permite validar en el momento de la recepción de los documentos la validez de un certificado digital, así como la calidad de la firma electrónica utilizada.



Las funcionalidades principales de este Servicio son:


vPermite la configuración de las Raíces de confianza según definiciones de cada Negocio.

vVerifica el 100% de las firmas del documento.

vValida entre otros para cada Firma:

v PSC autorizados por medio de las Raíces de Confianza

v Vigencia del Certificado, y de la cadena de confianza

v Estado del Certificado vía validación a través de archivos públicos de la PSC como son CRL (Certificate Revocation List), o en línea OSCP (Online Status Certificate Protocol).

v Calidad de la Firma: Algoritmos Tipos, Largos, (sha, rsa) calidad independencia de la firma.

v Datos del Firmante: RUT, DN, Organización, País, Correo, otros.

v Sello de Tiempo, o Tiempo obtenido desde el Computador del firmante

v Validación de la vigencia de la firma en un momento del tiempo determinado.


De esta manera una organización puede disponer de una herramienta global independiente de las Certificadoras para validar sus documentos de negocio, que le indicará el tipo de firma que se aplicó (Avanzada, Simple), si el documento tuvo cambios entre el primer y último firmante, etc. El proceso de validación de la firma no puede separarse del proceso de validación del certificado usado para la firma. Y por eso, la validación de la firma, implica también la validación del certificado.


Si quieres conversar acerca de los detalles del alcance del servicio y sus condiciones, contáctenos a ventas@certinet.cl


59 visualizaciones0 comentarios